4 de diciembre de 2012

EL MENSAJE DE LOS LUNES: Desde la fe, comentando el día a día

ADVIENTO TODO NUEVO
Pedro Pablo Achondo M. sscc

Ya ha comenzado el hermoso tiempo de adviento, la sola palabra remite a varias cosas. Vamos viendo: adviento tiene que ver con algo que viene, que está viniendo. ¡Ya viene el Salvador! Y también podríamos decir que el Adviento nos prepara o remite a un Evento, al único gran evento de nuestra vida: Jesucristo. Él es el Evento: el evento Cristo. Así, y jugando un poco con el lenguaje, el Adviento y el Evento Jesús son una sola realidad. Jesús que viene como adviento, Jesús que nace como evento…

Sin embargo, nuestra vida cristiana posee ese carácter de adviento siempre. Vivimos permanentemente en esa espera ansiosa, gozosa y edificante del Señor Jesús en nuestra vida, en nuestras comunidades, en nuestras familias y poblaciones. Somos los cristianos advientos (anunciadores, pregones) del nacimiento del pequeño niño pobre Jesús. ¡Que distinto vivir así! Atentos y vigilantes por que el niño está por nacer, el niño salvador y liberador. El niño-Hijo de Dios y Hermano de la humanidad.

Hay muchas cosas que pueden transformarse en este tiempo nuevo. Nuestras actitudes y rencores, nuestros chismes, cahuines y egoísmos. Podemos renacer. Dios siempre, a través de los diferentes tiempos litúrgicos nos da la capacidad de volver a comenzar. Adviento es el tiempo propicio para ello. Volver a caminar con la mirada en Jesús, nuestra esperanza, adviento y evento fundamental de nuestras vidas.

Que bonito sería vivir este adviento con un corazón libre, con un espíritu nuevo, que trabaje por la justicia, la paz y la solidaridad entre todos. Es tarea nuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario