9 de abril de 2012

EL MENSAJE DE LOS LUNES: Desde la fe, comentando el día a día

VIDA NUEVA
Por Enrique Moreno Laval sscc

Tendremos que ganar la batalla a todos los pesimistas y decir a los escépticos que estaban equivocados, porque todos sus pronósticos fallaron. Que definitivamente ha quedado demostrado que el amor es más fuerte que la muerte. Cristo vive. Jesús ha resucitado y permanece con nosotros para siempre.

Esta es la esperanza que contiene nuestro mensaje de Resurrección para toda la humanidad. El Señor nos hace portadores de esta buena noticia para tantos hombres y mujeres de nuestra tierra que diariamente reciben tan solo malas noticias. La tierra tiene que ser buena, porque no es una tierra de maldición sino de bendición. Los humanos podemos ser buenos en ella, aunque nos equivoquemos mucho y a veces demasiado, porque cada uno de nosotros mantiene intacta una reserva de bondad y generosidad que aún está por manifestarse. Jesús ha venido a estimular lo mejor de nosotros y hoy quiere que estemos dispuestos a jugarnos enteramente por que esto sea posible.

El padre Esteban lo expresaba de esta manera: “Y ahora, a ponerlo todo arriesgadamente patas arriba… lo grande a servir a lo pequeño… el rico hecho pobre para vestir al desnudo… el pan, para compartirlo… y dejar de ser cada cual instalado en lo que era… para ser cada cual mucho mejor que lo que era… y mi barco y el tuyo, quilla al cielo, mástil al agua… y el mundo transformado en casa para todos… Y hermanos tú y yo y ustedes todos” (Sigo a un hombre llamado Jesús).

Es el sueño permanente de los que cada año en semana santa volvemos a recordar a Jesús, para intentar seguirlo cada vez mejor en una fidelidad que persevere hasta el final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Padre Enrique ... que bello mensaje “Y ahora, a ponerlo todo arriesgadamente patas arriba…" como cristianos he querido mantner este espiritu.. pero creo que lo que más cuesta es mantener este camino con alegría... a pesar de lo que significa recorrer este camino..

cariños

Nuria Córdova

Publicar un comentario