19 de marzo de 2012

EL MENSAJE DE LOS LUNES: Desde la fe, comentando el día a día

La mitad de la Cuaresma…
Por Enrique Moreno Laval sscc

A estas alturas, ya hemos vivido más de la mitad de la cuaresma. ¿La hemos aprovechado bien? Es una pregunta que conviene hacerse con toda honestidad. No sea cosa que se nos pase el tiempo y quedemos al final con la impresión de no haber sabido escuchar de veras los constantes llamados del Señor a ser mejores cristianos.

El problema es que a veces se nos instala en la mente y el corazón una especie de inercia que nos hace caer en una apatía o desinterés por seguir a Jesús con verdad; lo que no nos hace bien como personas y como comunidad en la Iglesia. Y esto tiene serias consecuencias sobre la calidad de vida de nuestro mundo, aunque no nos demos cuenta. Estoy convencido de que nuestra sociedad necesita del aporte de los cristianos. Por pequeño que parezca, cada palabra nuestra, cada gesto, contribuye eficazmente a que las relaciones personales vayan ganando en comprensión y compasión, condiciones tan necesarias hoy día para vivir humanamente. Si omitimos nuestro aporte, nuestro mundo será cada día menos humano.

Esto exige una nueva actitud en nuestra mente y en nuestro corazón. Exige una nueva mirada. ¿Cómo conseguirla? Ya adivinamos lo que nos respondería nuestro querido padre Esteban: miren a Jesús, aprendan de él, fijen sus ojos en él, no despeguen de él la mirada hasta que aprendan a mirar como mirabaJesús.

¿Será posible que en lo que queda de nuestra cuaresma de 2012 vayamos dando pasos más definitivos en este sentido? El domingo recién pasado (18 de marzo) leíamos en el evangelio de Juan: “Tanto amó Dios al mundo que envió su Hijo único, no para condenar al mundo sino para salvarlo por medio de él”. Ni más ni menos somos seguidores de este Jesús que quiere salvar al mundo por medio del amor. Solo el amor puede salvar al mundo. Jesús cuenta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario