29 de noviembre de 2011

EL MENSAJE DE LOS LUNES: Desde la fe, comentando el día a día

EL QUE VIENE…
Por Enrique Moreno Laval sscc

¿Quién es el que viene? Ciertamente es Jesús. Pero la verdad es que ya vino Jesús, y estrictamente hablando, no se ha ido nunca, porque permanece resucitado con nosotros para siempre. Entonces ¿a quién esperamos o, mejor dicho, qué esperamos? Esperamos que algún día, ojalá pronto, la presencia de Jesús se haga plena en la manifestación total de ese proyecto que él nos trajo de parte del Padre Dios y que lo llamó su “reinado”.

Se trata de la manifestación plena de lo que Jesús es y significa para toda la humanidad; es decir: otro mundo posible para todos, más humano, más justo, más digno, más verdadero, más fraterno, más gozoso, más lleno de vida. Esto es lo que esperamos y este Adviento que hemos comenzado viene a animar nuestra esperanza, para que desde ya empecemos a trabajar con urgencia por conseguir lo que esperamos, para demostrar con hechos que hay una diferencia entre la espera y esperanza. Mientras la espera es pasiva y tediosa, la esperanza es activa y creativa.

“El Espíritu Santo es imaginación” –decía este lunes 28 el obispo Manuel Donoso (segundo párroco de nuestra parroquia San Pedro y San Pablo, 1973-76), cuando dábamos gracias a Dios por sus 50 años de ministerio presbiteral. Y tiene toda la razón, el Espíritu es creatividad, es renovación de todas las cosas y de todas las personas, es explosión de libertad y comienzo de un mundo nuevo. Ese Espíritu de Jesús está disponible para nosotros desde siempre y ahora queremos activarlo. Para eso es el Adviento.

¿Será soñar demasiado? Pero ¿por qué? ¡Pobres de nosotros si no tuviéramos sueños! De hecho, cada uno los tiene, todos los tenemos. Sólo hace falta empezar a hacerlos realidad. Jesús está con nosotros. Ven, Señor Jesús. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario