24 de diciembre de 2012

EL MENSAJE DE LOS LUNES: Desde la fe, comentando el día a día

NAVIDAD, HERMOSA NAVIDAD.
Pedro Pablo Achondo Moya, sscc

Este día lunes 24 de diciembre cada uno de nosotros y nosotras vuelve a transformarse en ese pequeño, sencillo y rústico pesebre. Con nuestras luces y sombras Jesús vuelve –porque así lo desea- a nacer en nosotros. Primeramente en cada corazón, en cada interior de nuestro ser, Templo del Santo Espíritu; luego en cada familia, en cada encuentro, vínculo y relación –cualquiera sea ésta- Después Jesús, el Emanuel, nace en nuestras comunidades, sencillas, orantes y fraternas. Jesús nace en nuestros barrios y poblaciones, en nuestras organizaciones comunales, vecinales, barriales. Dios planta su tienda en nuestro país, en nuestro mundo, en los lugares donde hay guerra, conflicto y oscuridad; la LUZ de Dios vuelve a brillar, sigue brillando. Soplemos esta noche la llama de Dios, para que aumente e incendie el mundo, la historia, el cosmos.

Sólo quisiera desearles una feliz Navidad a cada uno y cada una….

Especialmente a los sin casa, a todos aquellos que pasarán esta noche Buena y Santa en las calles, en las veredas, a la deriva de la sociedad.

Feliz Navidad a los sin hogar, que teniendo su casa, están solos, tristes o enfermos; a los que no recibirán un abrazo ni mucho menos un regalo.

Feliz Navidad a los sin esperanza; aquellos que vienen luchando hace tiempo por un mundo más justo y en paz; por un mundo de hermanos y hermanas lejos del consumismo y las idolatrías del mercado. 

Feliz Navidad a los que ya no creen ni esperan…

Feliz Navidad a los niños sin padre ni madre; a los pequeños Jesúses que estiran sus manos en vano, esperando un dedo firme que los reciba.

Feliz Navidad a los presos y presas; los que viven injustamente en condiciones infrahumanas, enseñándonos allí, esa luz que no se apaga.

Feliz Navidad a los hermanos Mapuche, peñis y lamngen que buscan respeto y dignidad, un trato humano y defensa de sus derechos.


Feliz Navidad a la Tierra, que nuestro planeta, casa común de los seres humanos reciba al Niño Dios; que el mundo entero sea el pesebre donde Dios vuelve a amar y encontrarse con su creatura. “Miren que ya viene…. Discreto y sin nombre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario