12 de abril de 2009

ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD CRISTO RESUCITADO

Este domingo de resurrección, la comunidad de Cristo Resucitado, una de las siete comunidades de la Parroquia de san Pedro y San Pablo, celebró 25 años de vida. Esta Comunidad Cristiana de Base nació gracias a la necesidad de algunos vecinos cercanos al sector de la calle Punta Arenas, quienes anhelaban tener un lugar propio donde celebrar su fe, ya que en ese tiempo debían concurrir a la comunidad María de la Esperanza ubicada en Linares con Ex Avenida La Serena (hoy Cardenal Raúl Silva Henríquez).

Gracias al decidido apoyo del Padre Ronaldo Muñoz ss.cc. y al empeño de estos inquietos hermanos, se ubicó un sitio en la esquina de la calle Linares con Cañete donde, gracias a su propio trabajo y sacrificio, se levantaron las primeras edificaciones muy sencillas en sus comienzos y que en el tiempo han ido mejorando hasta llegar al moderno edificio de hoy. Esta nueva edificación fue construida gracias a la gestión y empeño de nuestro recordado Padre Humberto Guzmán, quien obtuvo el apoyo necesario a través del fondo “Construyamos la Casa de Dios”.

En esta sencilla pero significativa celebración, donde no estuvo ausente la torta y el tradicional cumpleaños feliz, se recordaron a todos los que hicieron posible el nacimiento de esta Comunidad, nos ayudaron en este momento de recuerdos y reconocimientos la buena memoria de los primeros Animadores Pastorales: el matrimonio formado por don Raúl Mora y la Sra. Sonia Garrido y también los aportados por nuestra Hermana Julia Betancourt.

Muchos nombres fueron recordados, muchos de ellos ya partieron a la presencia del Padre, otros han quedado en el anonimato pero no olvidados ya que todos ellos hicieron posible que hoy podamos seguir perseverando en hacer realidad, desde nuestra Comunidad, el lema que nos identifica como Parroquia:

“MISIONEROS CON CRISTO EN LA VIDA DEL PUEBLO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario