
La celebración estuvo presidida por el nuevo Vicario de la Zona Sur, P. Miguel Hoban Flannery, acompañado por el Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, P. Sergio Pérez de Arce, por el Párroco de nuestra hermana parroquia de Damián de Molokai, P. Magín Vega, sacerdotes, religiosas y postulantes de la congragación, diáconos, y representantes de las diferentes comunidades de ambas parroquias.
Durante la celebración, nuestro Vicario de la zona sur hizo entrega al Provincial de la Congregación del respectivo decreto de nombramiento de los nuevos párrocos, ellos por su parte además de cumplir con las diferentes formulas y signos que establece el rito de nombramiento, en un momento de la celebración se dirigieron al memorial del P. Esteban Gumucio, para pedir su intercesión y compañía en este nuevo desafío pastoral.
La celebración finalizo con el tradicional esquinazo y con un sencillo compartir fraterno entre los asistentes.
Recordemos que nuestra Parroquia San Pedro y San Pablo fue fundada el año 1964 por el Padre Esteban Gumucio Vives ss.cc., desde entonces se han sucedido los siguientes párrocos:
P. Esteban Gumucio V. ss.cc. (1964 – 1972) †
P. Manuel Donoso D. ss.cc. (1973 – 1976)
P. Jaime Moreno O. ss.cc. (1976 – 1979)
P. Pablo Fontaine A. ss.cc. (1979 – 1982)
P. Felipe Barriga A. ss.cc. (1983 – 1985)
P. Iñaky Odriozola C. ss.cc. (1986 – 1987) †
P. Miguel Macaya M. ss.cc. (1988 – 1993)
P. Gerardo Joannon R. ss.cc. (1994 – 1999)
P. Jorge Orellana G. (2000 – 2009)
PADRE JORGE, QUE EL SEÑOR JESÚS LO PROTEJA, LO GUÍE Y LO ACOMPAÑE SIEMPRE EN EL SERVICIO DE SU NUEVA COMUNIDAD PARROQUIAL.
PADRES RENÉ, MIGUEL Y ENRIQUE BIENVENIDOS EN SU REGRESO A CASA, QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y QUE EL TESTIMONIO DE BUEN PASTOR DEL P. ESTEBAN SE MULTIPLIQUE Y SE HAGA PRESENTE EN CADA UNO DE UDS.
1 comentario:
Gracias Dios por enviar estos sacerdotes al servicio de la comunidad, un afectuoso saludos para ellos muy en especial al Padre Rene que durante años estubo en valparaido y hoy nuevamente aca domde se extraño mucho, Psdre Miguel feliz de verlo nuevamente.
Publicar un comentario