Se inició con una tremenda motivación de parte de nuestro Vicario, Cristián Precht, el cual nos invitó a percibir la "sensación térmica" de nuestra Pastoral, motivándonos a compartir, en el contexto de Una Feria de Buenas Noticias, cuál es la noticia más hermosa e importante que tendríamos que transmitir, como Parroquia.

El segundo momento, fue la reflexión de todos, por Parroquia. Al comenzar la Reflexión, todos nos miramos, y nada costó concluir que la noticia más hermosa e importante que tendríamos que transmitir como Parroquia, fue la Vuelta del P. Esteban a Casa. Aunque nos atrevimos a compartir qué otras noticias buenas hemos vivido como Parroquia, unánimemente, elegimos la expresada.

El tercer momento de la Jornada, fue expresar en un Papelógrafo, el resumen de nuestra reflexión. Fue tremedamente hermoso, cómo todos colaboraban para explicitar, lo mejor posible, la alegría de comunicar tan importante noticia. Pasamos al Café correspondiente y al regresar al Salón, estaban todas las Parroquias que participaron, con su Buena Noticia, escrita o dibujada. ¡Precioso!

Después de apreciar el trabajo realizado, tuvimos un momento de Oración, Presidido por nuestro Vicario y fuimos invitados a compartir en voz alta, cuáles son los lugares o personas, que serán privilegiadas en el contexto de la Misión Continental, en nuestras Parroquias de la Zona Sur.
Finalmente, se nos solicitó, que elevando las manos, como gesto de bendición, la hiciéramos llegar, a las personas o sectores, privilegiados con nuestra Misión. Fue Una Jornada preciosa y muy motivadora.
Espero que esta sea la motivación que tengamos, para concluir un nuevo año Pastoral y para asumir el desafío de la Misión Continental, durante el año 2009.
¡Que Dios los proteja y acompañe a todos!
P. Jorge Orellana González
Párroco de la Parroquia San Pedro y San Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario