28 de marzo de 2011

EL MENSAJE DE LOS LUNES: Desde la fe, comentando el día a día

NUEVO SACERDOTE

Por Enrique Moreno Laval sscc

Desde este sábado 26 de marzo de 2011, el mundo, la Iglesia, la Congregación de los Sagrados Corazones, la parroquia San Pedro y San Pablo, tienen un nuevo sacerdote. Ese día, Pedro Pablo Achondo Moya (30) recibió el sacramento del presbiterado de manos del arzobispo de La Serena, Manuel Donoso, antiguo párroco de nuestra parroquia.

La ceremonia fue hermosa, emotiva, llena de significados. El templo del Colegio SSCC de Manquehue (donde estudió Pedro Pablo) estaba repleto de amigos de muy diversos grupos y lugares. Más de cuarenta sacerdotes y dos diáconos acompañaron al nuevo presbítero en su ordenación. Sus padres y hermanos estaban también allí expresando toda la emoción del momento. El obispo estuvo particularmente coloquial y fraterno, aprovechando cada momento del rito para enseñar lo que debe ser un presbítero en la Iglesia: “No está ni arriba ni fuera de la comunidad cristiana. El sacerdote está dentro de la comunidad, es uno de ellos, por eso él cuida a su comunidad como uno más y a la vez es cuidado por su comunidad”.

Destaco este hecho porque la actual situación de nuestra Iglesia, tan afectada por la actuación de algunos de sus sacerdotes, necesita de una savia nueva que nos comunique vida, de un aire fresco que nos renueve, de un espíritu joven que nos exija más coherencia y consecuencia. Creo firmemente que Pedro Pablo nos aportará algo importante de todo esto. En nuestra parroquia San Pedro y San Pablo contaremos con su aporte a tiempo parcial, en la medida que lo permitan sus tareas en la formación inicial de los seminaristas de la Congregación y en la pastoral vocacional. Desde ya lo acogemos con alegría y esperanza. ¡Bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario